METRÓPOLIS: Clásicos del cine mudo + Música en vivo

METRÓPOLIS: Clásicos del cine mudo + Música en vivo

Clásicos del cine mudo proyectados a la vieja usanza junto con música en vivo.

Resignificados con una nueva composición musical original y contemporánea.

Sábado 24 de Agosto, 21 hs.

METROPOLIS de Fritz Lang (1927) 150´
Clásico del cine mudo y universal, película de culto, su estética y las ideas que explora van a marcar de forma definitiva todo el posterior género de ciencia-ficción, pero no solo es una película de dicho género, el film aborda además importantes cuestiones sociales y políticas, de éticas y tecnológicas.

JORGE MAR+ÍN nos presenta una partitura (rescore) compuesta originalmente para el film, se trata de una obra musical sinfónico-contemporánea, escrita para orquesta convencional más posibilidades que solo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos, minimalista y de contrapunto como recursos compositivos

SINOPSIS DEL FILM
En un futuro imaginario, Metrópolis es una gigantesca urbe. La población se encuentra dividida en dos clases : la clase alta, que vive en la superficie, y que goza de todas las comodidades; y la clase obrera, que reside en las capas subterráneas de Metrópolis, y que trabaja incansablemente operando las máquinas que le dan vida a la gran ciudad.
Metrópolis plantea la confrontación entre clases sociales a través de una crítica al capitalismo y a sus consecuencias alienantes. La situación de cruel injusticia derivará irremediablemente en un intento de revolución.

* Reserva tu entrada online por Evenbrite y beneficiate de tarifas preferenciales en las copas de vino *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *