Carla Petrus, entre música y vinos.

Carla Petrus, cantautora, vocalista e intérprete, una artista mendocina que sabe combinar su talento entre canciones y buenos vinos. Una entrevista exclusiva para Punto Wine…

.¿Nos gustaría saber de dónde viene esta pasión de trabajar con vinos y cuáles son tus claves para elaborar un buen vino?

Mi pasión por el vino viene de mi casa. Mis padres abrieron esta bodega a mis 5 años de edad y prácticamente crecí entre viñedos y bordelesas… El olor a vino me transporta a la niñez.

Un buen vino para mí, primero tiene que venir de una muy buena uva. Nosotros aprendimos con mi padre que vale más la calidad que la cantidad de uva, nos gustan mucho los viñedos añosos, por ese motivo, obtenemos uvas más complejas y más interesantes. Además el Enólogo debe saber combinar los sabores del Varietal con el Roble de la barrica que va a seleccionar para tratarlo, yo prefiero aquellos vinos que están más de 15 meses en contacto con la madera. Y después un buen descanso de al menos 5 años para que ese vino llegue a su esplendor antes de llegar a la mesa de nuestros compradores. Sumemos esa pasión y entrega del hacedor, y una buena historia llena de moralejas para compartir, así se hace un buen vino.

¿Crees que hay un vino para cada ocasión?

Si creo que cada uno de nuestros vinos viene de una ocasión… Y se acopla a ocasiones diferentes cada uno de ellos. Yo siempre llevo los vinos jóvenes para las fiestas con amigos. Los Reserva y Gran Reserva para almuerzos y cenas familiares. Y los premium para regalar a alguien especial, cenas románticas o momentos inolvidables… Y si hay una charla filosófica mejor aún!

¿Viña el Cerno fue tu primer trabajo con el mundo del vino?

Viña el Cerno es mi primer trabajo y mi segundo hogar. Desde los 15 años que me dejan participar y estoy eternamente agradecida con mis hermanos y mis papis. Somos un gran equipo.

¿En qué otras bodegas has trabajado?

Trabajé también un corto periodo para Bodega Antigal y fue un momento muy enriquecedor para mi vida.

¿Sentís orgullo de trabajar en Viña el Cerno?

No solo siento orgullo, me siento muy afortunada porque es para mí es un enorme tesoro que no solo es un trabajo… Es una pasión verdadera.

¿Cómo relacionas la música con el vino?

La música y el vino van de la mano. Son un hermoso maridaje de sensaciones, creo que podría tomar un vino con una canción que se relaciona con sus aromas y sabores directamente … Así como un sommelier combina con comida el vino, yo lo haría con sonidos y poemas.

¿Cuál es la función o labor que realizas en la bodega Viña el Cerno?

Mi función en Viña el Cerno es atender al público, explicando el proceso de la vinificación de los vinos desde la viña hasta la copa, transmitir las hermosas enseñanzas de mi padre a través de sus vinos Y hacer que todos pasen un excelente momento y queremos siempre grabados en su corazón como un lugar inolvidable.

¿Cual es el varietal que mas te gusta?

Es el Merlot!, porque según mi papá es el varietal que eligió para definir mi personalidad en el vino “Filósofos”, que es un tri-varietal en el cual combino Malbec, Cabernet y Merlot para representar a mi hermana mi hermano y yo, la unión de sus tres hijos dentro de la misma botella, que representa a mi madre, y la etiqueta es mi padre abrazando a todos, que representa su propia filosofía.

¿Cómo ves la música en Argentina? ¿cual es tu fuente de inspiración a la hora de componer?

La música en Argentina está siempre en crecimiento a mi vista. Cada vez más artistas Argentinos llegan al mundo y deslumbran a todos. Creo que somos una joya para muchos en este planeta.

Yo siempre compongo mis canciones desde experiencias propias, o bien desde alguna historia de alguna persona importante para mí. Le escribo a la naturaleza, al amor, a la vida , a la libertad y a mi misma en ocasiones. Creo que muchas de mis canciones las escribí para escucharlas para aprender. Ya no son mías!! Son del universo. Simplemente salen a través de mi como si yo fuese una antena.

¿Quién es Carla Petrus?

Carla Petrus no es mas que una simple chica con una capacidad de soñar suprema, que toda la vida ha deseado contar al mundo a través de canciones, contar que el mundo es bello, la gente es buena y el bien existe… y la única solución a todos nuestros problemas es el amor

¿Cuales son tus influencias musicales?

Mis influencias musicales más fuertes son Marisa Monte, Nana Mouskouri, Amy Lee, Amy Winehouse, Mercedes Sosa, Julieta Venegas, Lila Downs, Jorge Drexler, Bob Marley, Cultura Profética… Muy variado, podría decir muchas más..!

 

 

 

2 thoughts on “Carla Petrus, entre música y vinos.

  1. Muy linda entrevista 🙂 Excelente lugar para disfrutar de unos buenos vinos y de unas lindas historias para escuchar…!!!
    Felicitaciones PuntoWine y Viña el Cerno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *