Divino Festival 2019 –Jazz internacional en Mendoza

Tercera edición del Divino Festival, el certamen que reúne a destacados músicos internacionales.

Por tercer año consecutivo, el Divino Festival, con el apoyo del Instituto francés de Argentina / Embajada de Francia, reúne a músicos de jazz destacados en torno al percusionista y vehemente
director argentino instalado en Francia, Minino Garay. La idea general es traer a América Latina a los mejores músicos de jazz franceses que puedan tocar sus propias partituras, pero también y
especialmente tocar con músicos locales.

La sinergia de estos artistas hipercreativos, viajeros y en su mayoría poli-instrumentistas como Magic Malik, Samy Thiebault, Jonathan Grande o Manu Guerrero, dará lugar a una serie de
conciertos y reuniones en las prefecturas de las tres grandes provincias de Argentina, como puentes entre continentes, ritmos y estilos.

Un jazz del mundo a imagen del singular camino que forjó la personalidad del ecléctico como Minino Garay.

Dos conciertos :

Fecha: 6/12 – 21hs30 – Divino Festival 2019 –Jazz internacional en Mendoza

Organizan: Alianza Francesa y Teatro las Sillas. En Teatro Las Sillas sede Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754).
Entrada: $400 pesos en taquilla – $ 350 pesos anticipadas – www.eventbrite.com.ar

Fecha : 7/12 – 19h a 23hs – Bodega Piedra Negra – Tunuyan – « Jazz n’ Chacayes »
Con escenario sobre el viñedo, vista increíble sobre la cordillera, productores de la IG Los Chacayes
y cata de vino de Chacayes
Entrada : 1000 pesos – eventbrite.com.ar
Combo con los hoteles del valle de Uco para tener una noche con precio especial + entrada en el festival


MANU CODJIA Guitarrista y compositor

Antes de ser un acompañante increíble solicitado especialmente por su capacidad para adaptarse a mundos musicales muy diversos (con Daniel Humair, la ONJ en 2000, Erik Truffaz, Henri Texier, Elisabeth Kontomanou, Sylvain Beuf o Grégory Privat … ) y luego un líder con premios, Manu Codjia hizo sus clases con su abuela que le presentó al Piano, regresó a la Escuela de Música de Chaumont en clase de guitarra clásica, luego el CIM y el Conservatorio de París. Young, nació en 1975, ganó una impresionante cantidad de distinciones, incluido el primer premio del solista del Concurso de Jazz de la Defensa en 1999. Graba y compone en 2006 su primer álbum “Songlines” para el sello Bee Jazz en junto a Daniel Humair y François Moutin (Django d’Or de la Guitarra 2007 y Nominación a las victorias del jazz). Fundó su trío habitual con Jérôme Regard en contrabajo y Philippe García en la batería con quien grabó su segundo CD “Manu Codjia” en 2008. Más tarde, en 2010, acompañado por el trompetista Geoffroy Tamisier y el trombonista Gueorgui Kornazov, él crea “Covers”, un opus dedicado a las versiones de canciones pop (Bob Marley, Michael Jackson, Gainsbourg …) que serán re-compensados al obtener los premios BMW 2015.


SAMY THIÉBAULT
Saxofón

Con sus Historias del Caribe, nos cuenta la supervivencia de los esclavos africanos, de los europeos degradados, de los nativos americanos torturados, de los viajeros de raza mixta. Acciones, mutaciones instantáneas, hibridaciones instintivas. Nacido en Costa de Marfil de padre francés y madre marroquí, Samy ha girado en torno a la idea meztiza del Caribe, hasta que la realidad musical del mundo criollo lo golpea en Venezuela. Rebotando de regreso a Puerto Rico, arrastrándolo a Trinidad, puso en su oído toda la beguine de las Antillas francesas y todas las raíces de tambor de Bob Marley. Samy Thiebault, saxofonista y flautista, respetado hace yá algunos años, quiso abrazar de inmediato el vasto campo de la música del mundo criollo, sin decidir cuál es el mejor, el más justo o el más erudito. Simplemente haciendo que se escuche su humanidad. Un viaje al Caribe que le da a estas músicas su humilde nobleza de máximo consuelo. Y su verdad.


MANU GUERRERO
Piano

 

De origen peruano y nacido en Francia, este pianista estuvo inmerso toda su vida en un baño cosmopolita. Procedente del estilo clásico, su estilo toma forma cerca del jazz y se refina gradualmente como un hilo explosivo y poético entre el altiplano y la calle 52 de Nueva York. Después de haber acompañado durante mucho tiempo la última canción francesa (Celine Dion, Goldman o Sardou), hizo su propio álbum en 2018 (en la familia del jazz) con Samy Thiebaut, Minino Garay y Felipe Cabrera en particular (con quien compartirá muchos conciertos).


JONATHAN GRANDE
Bajista – Percusionista.

 

Originario de España, John Luis se sumerge desde temprana edad en un universo musical muy variado. Guitarra flamenca, percusión latina, jazz y la música soul rock de su primera infancia. A los 6 años, comienza a tocar el piano clásico en el conservatorio y su atracción por la percusión se siente muy rápidamente. Sus primeros experimentos de percusión tienen lugar en una batucada y él tocará muy rápidamente al lado de un grupo de amigos caribeños y sudamericanos de París. Esto lo lanzará en un enfoque de autoaprendizaje para percusión basada en la escucha y la mezcla cultural. Su sed de la novedad y su rechazo a la rutina llevan su atención a una gran variedad de artistas (Paco De Lucia, Paolo Conte, Miguel Anga Diaz, Carles Benavent, Steve Coleman, Carlos Santana, Miles Davis, Jobim, Gilberto Gil, Minino Garay).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *