A 180 km. de la capital mendocina, se encuentra Los Puquios (“vertiente de agua pura y cristalina”, en quechua, ya que dentro del predio existe un manantial de agua mineral), con una superficie esquiable de 3 hectáreas.
Las pistas de Los Puquios son ideales para esquiadores principiantes por sus amplios planos y suaves pendientes. La idea apunta a crear un área especial para los que quieren pasar un día en la nieve aunque no sepan esquiar. Con la misma intención hay una pista de tubing, actividad más divertida y segura que los trineos tradicionales. Se trata de gomones inflables especiales para deslizarse en la nieve.
Los Puquios se encuentra ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar, lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje del esquí. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente tres hectáreas.
Todas las pistas son permanentemente acondicionadas con una maquina pisanieve que garantiza una preparación impecable de las pistas, garantizando una superficie compacta y homogénea, que facilita el deslizamiento, los giros y las evoluciones de los esquíes o snowboards, produciendo también el codiciado efecto corderoy, textura acanalada especial que facilita los desplazamientos.